Universidad de Chile cayó en último suspiro con Huachipato: ya no depende de sí mismo para el Chile 2
Azules se estancaron en el sexto lugar de la tabla, tras esta nueva derrota.
El periodista deportivo dio a entender que la U podría enviar una especie de incentivo a Talcahuano, para que Colo Colo no siga sumando de a tres.
La recta final del Campeonato Nacional se encendió al máximo con la caída de Universidad de Chile ante Deportes Iquique, y el triunfo de Colo Colo ante Deportes Cobresal.
La distancia entre albos y azules pasó de 10 a siete puntos, pero esto no es lo único que alegra al Cacique y aflige al Romántico Viajero.
Y es que debido a su participación en Copa Libertadores, el "popular" tiene tres partidos menos: ante Universidad Católica, Huachipato y Unión La Calera.
Si llega a cosechar triunfos en cada uno de esos partidos, Colo Colo sumaría nueve puntos y quedaría como líder exclusivo del torneo local con dos puntos de ventaja por sobre la U.
El delantero azul fue expulsado en el partido frente a Iquique luego de una grosera plancha sobre un rival. Podría ser sancionado hasta con cinco partidos.
A mediados de octubre deberá jugarse el duelo ante los acereros, que según Juan Cristóbal Guarello, tendrá la presencia del conocido "hombre del maletín", que sería directamente enviado desde el CDA, a modo de incentivo.
"El maletín que va a llegar a Talcahuano te lo encargo. Ese no va a ser maletín, va a ser baúl", aseguró en Radio Agricultura.
Azules se estancaron en el sexto lugar de la tabla, tras esta nueva derrota.
El Campanil goleó en el norte y logró su tercer ascenso a Primera División.
El equipo azul estuvo a un paso de alcanzar la final del torneo continental, tal como lo hizo en el año 2011.