Una profunda pena e impotencia expresaron los amantes del fútbol, luego que el pasado 10 de septiembre, Ricardo Gareca decidera reemplazar a Ben Brereton, cuando apenas corrían 30 minutos del duelo de la Roja ante Bolivia.
El delantero que milita en la Premier League de Inglaterra, salió cabizbajo de la cancha, e incluso se mostró bastante apenado en el banco de suplentes, tratando de buscar alguna explicación a la decisión del entrenador.
Sabido era que el delantero nunca fue del gusto del "Tigre", y el hecho que no el deportista no hablara español, también era factor. Pero nadie imaginó que se viviría un escenario que bordeó el basureo.
Existió una conversación
Lo cierto es que Brereton finalmente fue descartado del proceso, y este viernes Gareca decidió no incluirlo en la nómina de jugadores que serán parte de los partidos ante Brasil y Colombia.
"Tuve una conversación con Ben, quedamos en que es importante que se enfoque en lo suyo (su equipo), pero la decisión de que no esté es mía no suya", dijo el "Tigre".
Como era de esperar, los hinchas no tardaron en criticar con firmeza la decisión del DT: "Argentino resentido odia a los ingleses", "es el único chileno que milita en una liga top y no lo llama, increíble" y "¿Qué culpa tiene Ben?", fueron algunos de los comentarios.
Cabe mencionar que en esta pasada tampoco fueron citados jugadores emblemáticos como Gabriel Arias y Mauricio Isla, quienes sí estuvieron en la fecha doble de septiembre.