Víctor Dávila se convirtió en las últimas semanas en uno de los grandes refuerzos del América, proveniente del CSKA de Moscú, donde alcanzó a estar cerca de un año compartiendo con Víctor Felipe Méndez.
Justo en los días previos a las fiestas patrias, el club ruso oficializaba su retorno a la liga mexicana, donde había brillado en su momento defendiendo los colores del Necaxa, el Pachuca y el León.
De hecho, el delantero de 26 años ya debutó con las Águilas. Sus primeros minutos los comenzó a sumar precisamente el 18 de septiembre, en la victoria por 3-0 ante el Atlas, donde anotó un gol.
Ahora le tocaba enfrentar un desafío internacional, pues debían medirse ante el Columbus Crew por la Campeones Cup. Lo hizo de una tremenda manera, pues abrió el marcador para los suyos en el minuto 68.
Fernando Zampedri quedó a un paso de convertirse en el goleador histórico de Universidad Católica
El "Toro" igualó a Rodrigo Barrera en el registro histórico de artilleros cruzados, en el partido del miércoles ante Deportes Copiapó.
Síguenos en:
La alegría de los americanistas no duraría demasiado pues Malte Amundsen igualó las cosas para los estadounidenses en el 77'. Así las cosas, el título debió definirse desde los doce pasos.
Tanto Diego Valdés como Víctor Dávila cumplieron en la tanda de penales anotando sus respectivos goles. Solo debieron esperar a que Amundsen fallara su penal, y que Néstor Araujo convirtiera el suyo para coronarse como campeones.