Universidad de Chile vive un tremendo en lo futbolístico: son los punteros exclusivos del Campeonato Nacional, le sacan 10 puntos a su más cercano perseguidor, y ya aseguraron su cupo en la próxima Copa Libertadores.
La última vez que el "Romántico Viajero" dijo presente en el prestigioso torneo nacional fue en el año 2021, cuando quedó eliminado en una de las fases previas a manos de San Lorenzo de Almagro.
Ahora que el torneo local entra en su recta final, la U tiene como gran objetivo ganar la mayor cantidad posible de partidos para así asegurar su anhelada corona, que no obtiene desde el año 2017.
Pero los azules podrían tener una especie de desventaja de cara a estas últimas cinco finales restantes, pues podrían sufrir una importante sanción por parte de la ANFP.
Y es que en su reciente duelo ante Huachipato, la hinchada azul apostada en la galería sur hizo uso de elementos de animación, como bengalas, para alentar al equipo, algo que no está permitido.
Según Emisora Bullanguera, "el árbitro del encuentro ante Huachipato, Cristián Garay reportó en su informe el encendido de bengalas en el minuto 72 en el Estadio Nacional, de parte de los hinchas de la U".
"Esto puede afectar a los azules en los próximos compromisos de local en el Coliseo de Ñuñoa, quedando en manos del Tribunal de Disciplina algún tipo de sanción por el comportamiento", aseguraron.
Por último, dijeron que en el CDA "cruzan los dedos para que el castigo sea solo monetario, apelando a lo ocurrido en el último Superclásico, donde en una situación similar, el Romántico Viajero recibió únicamente una multa de 50 UF".