Colo Colo enfrenta esta noche ante River Plate uno de los partidos más importantes del último tiempo, pues se juegan el paso a las semifinales de Copa Libertadores.
Tomando en cuenta que el compromiso de ida terminó en igualdad, el Cacique deberá ganar por cualquier marcador, o bien aguantar el empate y definir la clasificación por lanzamientos penales.
Si logra hacer la épica, el equipo popular clasificaría a una instancia de cuatro mejores en Copa Libertadores por primera vez en 27 años, tras lo hecho en la edición de 1997 ante Cruzeiro.
Jorge Almirón dispondrá de prácticamente todos sus mejores hombres para enfrentar este desafío monumental. Solo sufrirá la ausencia de Maximiliano Falcón en la zaga.
Cabe recordar que el uruguayo fue expulsado en el partido de ida, tras involucrarse en un entrevero con Paulo Díaz, defensor central del elenco millonario.
Debido a lo anterior, el estratega realizará un cambio de esquema en lo teórico respecto del duelo en Santiago, aunque en la práctica buscará repetir lo hecho en el Estadio Monumental.
El cambio radica en que probará con una línea de tres, con Alan Saldivia cargado hacia la derecha, Emiliano Amor como último hombre, y Erick Wiemberg por el sector izquierdo.
A su vez, Mauricio Isla y Lucas Cepeda harán las veces de laterales volantes por sus respectivas bandas.
Teniendo esto en cuenta, Colo Colo formaría con Brayan Cortés en el arco; Alan Saldivia, Emiliano Amor, Erick Wiemberg; Mauricio Isla, Esteban Pavez, Arturo Vidal, Leonardo Gil, Lucas Cepeda; Carlos Palacios y Javier Correa.