Luego de su terrible accidente, todo el país ha seguido de cerca la situación de Cristóbal Campos, quien a pesar de todos los esfuerzos médicos, sufrió la amputación de parte de su pie derecho, lo cual puso fin a su carrera como arquero.
Al respecto, San Antonio Unido, Universidad de Chile, Colo Colo y diversas instituciones se han pronunciado transversalmente para ofrecerle ayuda al arquero. Pero la más reciente, viene del propio club en el cual se desarrolló en el último período.
Guillermo Lee, el presidente del SAU, en conversación con El Deportivo de La Tercera, explicó que los equipos de Segundo División no cuentan con seguros por accidentes, por lo que complica las recuperaciones de Campos.
En ese sentido, el formado en la U tiene contrato con el equipo lila hasta finales de este año, pero que debido a la situación, "nosotros le vamos a ofrecer una extensión por todo el tiempo que dure su recuperación".
"Mientras esté con licencia, va a ser jugador de San Antonio Unido. Y cuando él esté consciente, le vamos a ofrecer una extensión, insisto, sin importar el tiempo", recalcó el timonel del cuadro lila.
"Lo hemos dicho: Cristóbal se va a ir de San Antonio cuando él quiera irse. No por otra cosa. Será jugador nuestro ad eternum".
Teniendo en cuenta esta medida, en caso de que Campos acepte, su relación con San Antonio Unido se mantendrá por el resto de su vida, o por el tiempo que él quiera.