El Udinese es uno de los equipos a seguir por parte de los futboleros chilenos en la presente temporada, pues Alexis Sánchez y Damián Pizarro forman parte del primer equipo.
Los chilenos fueron fichados por los Friulani durante el presente año, y asoman como opciones interesantes para el ataque. Eso sí, no han podido tener sus respectivos debuts producto de problemas físicos.
El formado en Colo Colo ya se había perdido varios partidos de pretemporada debido a una lesión, puntualmente un quiste óseo que requirió de una intervención quirúrgica.
Por su parte, el bicampeón de América la ha tenido más complicada, considerando que en su intento por ponerse a punto, sufrió una contusión miofascial en el gemelo medial de la pierna izquierda.
Mientras que el "Niño Maravilla" quedó descartado para varios partidos, Damián Pizarro ha podido ser suplente en al menos los últimos dos encuentros que ha disputado en el Udinese.
Pese a sus ausencias, los compatriotas han sido testigos presenciales de un tremendo arranque de los suyos: empataron su primer partido, pero ganaron los tres restantes.
Eso los tiene como punteros exclusivos de la Serie A con 10 puntos, ubicándose por sobre equipos importantes como el Napoli, el Inter de Milán o la Juventus.
Si bien faltan muchos partidos para poder hablar de una buena campaña, es una buena racha que podría alargarse en cuanto Sánchez y Pizarro, buenas alternativas en ataque, comiencen a sumar minutos.