A 10 años de la mítica Copa América Centenario que convirtió a Chile en bicampeón del continente frente a la Argentina de Lionel Messi, los jugadores que se consagraron en esa ocasión se juntaron en las instalaciones de Juan Pinto Durán.
Para celebrar la década se juntaron los jugadores Arturo Vidal, Pedro Pablo Hernández, Gary Medel, Jean Beausejour, Fabián Orellana, Claudio Bravo y José Pedro Fuenzalida, regalando un momento único en el reencuentro de los campeones. Más tarde también se unió el ex técnico de La Roja, Juan Antonio Pizzi.
Entre los momentos destacados, el ex portero y capitán de La Roja, Claudio Bravo se reencontró con Gary Medel, el cual milita en Universidad Católica. Al verse, ambos se abrazaron y Bravo le dijo frente a la prensa: "Estamos más viejos nomas", desatando las risas de los presentes.
Al momento de hablar con la prensa, el ex portero fue consultado por la proyección en la portería chilena, a lo que Bravo destacó a Christian Bravo de Huachipato.
"Hay chicos con mucha proyección, que lo están haciendo bien. Me gusta Bravo también en Huachipato. Son chicos que tienen que seguir compitiendo, seguir jugando, seguir equivocándose y ahí también va la paciencia de los clubes, de los entrenadores en poder aguantar estas situaciones que son propias de la posición", declaró Bravo.
Síguenos en: 
Fecha pendiente de la Copa Chile: triunfos de la UC y Colo Colo, empate de la U y un batacazo en Concepción
Los clubes de la Liga de Primera disputaron la fecha 1 pendiente de la Copa Chile 2026, una jornada que los equipos de la B ya habían jugado en enero y que dejó nuevas goleadas, remontadas y sorpresas.
Por otro lado, el volante de Colo Colo, Arturo Vidal en conversación con ADN Deportes, recordó la mítica noche y analizó los cambios que deben existir para volver a ganar algo con la selección.
"Terminó ese partido y lo sigo disfrutando. La gente no se da cuenta de lo que hicimos, fue algo muy grande. Ojalá volvamos a ganar otra copa con las nuevas generaciones. Llegar acá te recuerda muchas cosas y los compañeros igual. Siempre hablamos, tenemos una linda amistad. Es lindo que nos juntemos todos de nuevo", dijo el histórico volante de La Roja.
A pesar de la reflexión de Vidal, tres jugadores que fueron parte de la hazaña del bicampeonato de la selección chilena no fueron parte de la actividad de conmemoración. En los ausentes estuvieron Marcelo Díaz, Charles Aránguiz y Eduardo Vargas, a pesar de que se encuentren en Chile militando por la Universidad de Chile.