Una inesperada reacción en los medios de prensa argentinos, despertaron los comentarios de Patricio Yáñez, campeón de América con Colo Colo, quien el viernes recién pasado ironizó con el título de Segunda División que tiene River Plate en sus palmarés.
A otro lado calificaron los dichos del Pato como un burla en la previa del choque de esta noche entre albos y millonarios, palabras que la noche del lunes reiteró en el panel de ESPN, desatando la ira de su compañero de casa televisiva, Diego Rivarola.
"Te equivocaste, lees lo que te conviene, pero perdón, River Plate es campeón del mundo, se te quitó en el tintero, es para recordarte nada más", dijo el ex delantero de la U, evidentemente molesto.
Y claro, "Gokú" es identificado con los colores millonarios, luego de pasar sin éxito por el equipo de Núñez antes de llegar al fútbol chileno.
De Mendoza al Monumental
Todo ocurrió en 1996, cuando el ariete dejó su natal Mendoza para sumarse al cuadro banda sangre, donde finalmente nunca tuvo cabida en el primer equipo, y sólo jugó en la reserva.
"Soy hincha de River, y como había quedado muy buena relación en mi corto paso por ese club, un fin de semana fui a entrenar y, cuando terminé, ya me tenían preparado el contrato profesional firmado. Así que fue una sorpresa, ya que no jugué en la Primera de River, pero sí tengo el contrato firmado como profesional de esa entidad", confesó "Gokú" en su momento.
En la misma línea agregó que "tenía muchas figuras delante mío. Me tocó integrar un equipo extraordinario, como fue el campeón de la Copa Libertadores ´96 con Ramón Díaz como entrenador. Tenía grandes figuras ese plantel. Yo estaba feliz, sin entender dónde me encontraba realmente; no lo podía creer. Pero también estaba en un club muy difícil para jugar".