Terribles noticias recibieron la hinchada y el cuerpo técnico de Jorge Almirón, luego de que se confirmara una delicada lesión de Vicente Pizarro, considerado fundamental en el esquema albo.
Y es que en la recta final de la derrota de Chile ante Bolivia, el "Vicho" recibió un codazo por parte de Carmelo Algarañaz que lo dejó prácticamente noqueado, tirado en el pasto, con evidentes muestras de dolor.
Una vez finalizado el encuentro en el Estadio Nacional, el volante del Cacique fue trasladado rápidamente hasta la Clínica MEDS para realizarse los exámenes de rigor y determinar cuál era la gravedad de su lesión.
El baldazo de agua fría llegó cuando se dio a conocer que el hijo de Jaime Pizarro sufrió una fractura de mandíbula, que requerirá de una operación que se realizará durante la jornada de este miércoles.
Pese a que el "popular" tendrá una baja delicada para los partidos de ida y vuelta, al menos tendrá una especie de resarcimiento por parte de la FIFA, y recibirá unos cuantos millones.
Y es que según el reglamento de la institución, si un jugador jugando por su selección sufre una lesión, cuyo tiempo de recuperación supere las cuatro semanas, su club será compensado.
"El programa paga a los clubes de fútbol una indemnización máxima de hasta 7.5 millones de euros por futbolista y accidente", señalan. Esta cifra "se basa únicamente en el salario fijo que el club de fútbol paga directamente al futbolista como empleado".
En definitiva, Colo Colo recibirá un monto similar al sueldo que recibe el joven volante, a modo de compensación.