Hace algunas semanas, el mundo del fútbol se sorprendió con la vuelta de Esteban Paredes al fútbol profesional para vestir la camiseta de Santiago Morning a sus 44 años.
De hecho, por el campeonato de la Primera B no tardó en convertir su primer gol en su debut ante Deportes Temuco.
Sin embargo, el histórico exgoleador de Colo Colo recibió un inesperado cuestionamiento durante las últimas horas por parte de Marco Olea, delantero que jugó en Universidad de Chile entre los años 2004 y 2005.
El "Caballero del Gol" utilizó sus redes sociales para criticar el retorno del atacante y acabó en un tenso cruce con el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), que tuvo que salir al paso ante los dichos del exjugador azul.
La polémica entre Olea y Paredes
''¿Ahora que volvió Paredes a jugar, devolverá el fondo de retiro?", escribió Olea a través de su cuenta de X etiquetando al Sifup, que contestó rápidamente al emplazamiento y negó lo acusado por el exgoleador de Colo Colo.
"Hola Marco, te informamos que Esteban no ha postulado al Fondo de Retiro, por lo tanto, no lo ha cobrado. Esperamos que estés muy bien. Saludos", argumentaron.
Pero no fue todo. La entidad agregó: "Además, creemos que en momentos en que la desinformación por redes sociales causa tanto daño, no es bueno ser partícipe de esto. Si en el futuro tienes alguna duda, feliz te la aclaramos. Buen finde!".
Las respuestas del Sifup generaron una serie de comentarios en redes sociales. De todas formas, Marco Olea se excusó explicando que "yo entendía que (el fondo de retiro) era automático, si en el Monumental hizo hasta una despedida".
"Muy bien, me quedó claro... mmm Sifup era hasta el año que jugaron ustedes", sentenció Olea, junto a tres emojis de aplausos.