Sorpresa generó en el medio futbolístico, la drástica decisión anunciada por la ANFP de suspender el partido entre Colo Colo y Universidad Católica, programado para el próximo viernes 13 de septiembre en el estadio Monumental.
Según se explicó, las autoridades locales se negar a otorgar la autorización correspondiente, argumentando el escaso contingente policial que habrá en la región Metropolitana, en la previa del arranque de las Fiestas Patrias.
Sin embargo, desde TNT Sports, reaccionaron molestos con las medida, y a través de un comunicado expusieron que "sorprende enormemente el criterio en desmedro del fútbol chileno, comparando esta medida con otra de igual características, como la del evento masivo del próximo martes 17 de septiembre a las 21:30, en la que se enfrentará el mismo club Colo Colo vs. River Plate, compromiso que no ha sufrido ninguna modificación ni será reprogramado".
Piden explicaciones públicas
"Llamamos a las autoridades locales a explicar públicamente las razones del porqué el fútbol chileno es tratado con desigualdad ante un torneo Conmebol, siendo nuestra liga local la que sufre constantemente cambios o condiciones desfavorables en comparación a torneos internacionales", agregaron.
En la misma línea el periodista de la estación, Gonzalo Foullioux, aseguró que el Campeonato Nacional de desnaturaliza con este tipo de decisiones. Qué sentido tiene que después la U tenga 26 partidos jugados y Colo Colo 23, en un torneo que podría estar a un punto de diferencia. Colo Colo estará 7 puntos atrás, no logro comprender las decisiones que se toman".