Maximiliano Falcón es considerado actualmente uno de los jugadores más queridos de Colo Colo, tomando en cuenta el rendimiento que ha mostrado durante los últimos meses.
Sin ir más allá, fue el héroe en el triunfo por 2-1 del Cacique ante Junior de Barranquilla, victoria que provocó la clasificación alba a cuartos de final de Copa Libertadores.
Pero el cariño del hincha colocolino por el "Peluca" apareció mucho antes, cuando fue uno de los grandes valores del plantel en la recordada campaña del 2020, cuando estuvieron a punto de descender.
Recordada es aquella jugada en la que el charrúa despejó una pelota desde la línea en un partido ante Deportes Antofagasta en el último minuto, salvaguardando un resultado que fue fundamental para la permanencia alba.
Renovación
Durante las últimas horas se comenzó a rumorear de que el uruguayo podía partir del club, información que finalmente fue desmentida: el "Peluca" no se moverá del Estadio Monumental.
"En algunos mercados todavía está abierto el libro, en el país no. Pero tranquilidad que Falcón no se va a ir de Colo Colo. No tiene ninguna oferta forma por él", comentó Christopher Brandt, de ESPN Chile.
Incluso, hay noticias positivas: existen conversaciones entre la dirigencia y el entorno del jugador para renovar el vínculo que termina en diciembre de 2025.
La renovación del contrato podría tener un plus para el equipo, pues la nacionalización del zaguero podría estar lista de aquí a unos cuantos meses más. Así, se liberaría un codiciado cupo de extranjero, y podría jugar por la Roja.
"Le quedan ocho meses para ser chileno, está haciendo el trámite para obtener la nacionalización para cuando se cumpla el tiempo. Le gustaría jugar por la selección", agregó el reportero.