El circuito Dove Men+Care tiene una influencia positiva desde su llegada hace 4 años. Con la inserción de 16 challengers en Chile y múltiples oportunidades para los deportistas de la región, cada torneo busca tener una igualdad de condiciones para todos los atletas que incursionan en el mundo del tenis.
Horacio de la Peña, ex tenista profesional y coach, llegó a un escenario en donde existían sólo 7 torneos en Sudamérica, con experiencia en el calendario de los deportistas, y con el apoyo de la marca de Dove Men+Care impulsó la idea de formar un circuito que aportara en la continuidad y roce de los jugadores.
La intención permanente de potenciar a la Legión Sudamericana a través de torneos en la región, con más fechas cerca de sus hogares y la posibilidad de trabajar con el staff técnico, es clave para el aumento de tenistas en el Top 100. Actualmente, además de los ATP en Brasil, Argentina y Chile, se disputan 24 challengers a lo largo de Latinoamérica.
De hecho, ATP World Tour bajó el 250 de Córdoba para la próxima gira de la zona, hecho que deja a Latinoamérica con sólo 3 torneos por sobre los 250 puntos. Sin embargo, la Legión Sudamericana reemplazará ese espacio con un Challenger 125 para que los deportistas latinoamericanos no se perjudiquen por esta decisión.
"La gran diferencia que hay entre los challengers sudamericanos y europeos es que en Europa hay 146 challengers en el año. Eso les da la posibilidad de tener torneos todas las semanas, permitiendo que hagan un mix entre ATP y Challenger. Nosotros tenemos 3 ATP al principio del año y no hay más. Si bien mejoramos el calendario, nos falta bastante trabajo y estamos dispuestos a hacerlo", comenta Horacio de la Peña, fundador del circuito Dove Men+Care.
Continúa en expansión el circuito que permite a los jugadores disputar torneos cerca de sus casas. Dove Men+Care apoyará y trabajará en conjunto con la Legión Sudamericana para posicionar al tenis sudamericano en lo más alto del ranking mundial.