Juan Manuel Izquierdo cayó desplomado durante el partido de Nacional y Sao Paulo por la Copa Libertadores, y a casi una semana de lo ocurrido, el estado de salud del zaguero sigue siendo crítico, y en Uruguay temen por la vida del jugador de 27 años.
El parte médico entregado la tarde del domingo activó la alerta en torno a la situación del deportista, "Registró una progresión del compromiso cerebral y un aumento de la presión intracraneal", informó el Hospital Israelita Albert Einstein de Sao Paulo.
"Se debate entre la vida y la muerte. La situación es crítica", confesó el medio Ovación de Uruguay.
¡Escalofriante!: Jugador de Nacional cae desplomado en pleno partido de la Copa Libertadores
El volante de Nacional de Montevideo, Juan Izquierdo, tuvo que se trasladado de urgencia hasta un centro asistencial.
"La situación de Juan Manuel Izquierdo sigue siendo crítica. Es un parte negativo en base a los últimos estudios que se le realizaron a Izquierdo. Se trata de un aumento de la presión en el cráneo porque hay un edema cerebral que es lo que está complicando absolutamente todo a nivel neurológico y lo que tiene con las alarmas encendidas a los médicos", indicó el citado medio.
Síguenos en:
El verdadero diagnóstico
Las primeras informaciones tras el desvanecimiento en el partido apuntaron a una "arritmia". Sin embargo, con el paso de las horas se supo el verdadero diagnóstico.
"La situación general exigía comunicar porque había mucha avidez por la información, pero no se podía perder de vista que había una familia en Montevideo con información fragmentada y hasta falsa, dentro de un dolor inconmensurable. Había que manejar la situación con mucha cautela y tacto", argumentó Balbi.