Thomas Galdames puede decir que tuvo una semana fabulosa, pues a pocos días de ser nominado por Ricardo Gareca para la doble fecha eliminatoria de septiembre, fue la figura rutilante de un nuevo triunfo de su equipo.
Y es que el defensor anotó dos golazos en la victoria por 3-1 del Krylia Sovetov sobre el Pari Nizhniy Novgorod, en la Liga Premier de Rusia. Ambos con cinco minutos de diferencia.
Pese a que los locales partieron en desventaja gracias al gol de Juan Manuel Boselli en el minuto 57. Pasaron menos de 20 minutos para que apareciera el zaguero para dar vuelta el compromiso.
Primero lo hizo en el minuto 71 con un tiro libre que alcanzó a meterse por el palo derecho del arquero rival. Galdames salió celebrando como loco, sin saber que solo cinco minutos después se repetiría el plato.
Y es que el formado en Unión Española aprovechó un centro desde la derecha para meter un cabezazo certero, que se metió por el mismo rincón que su tiro libre, para anotar el 2-1.
El marcador lo coronó Franco Orozco con una diana en el minuto 90, cerrando un compromiso que tuvo al chileno como la gran figura, o como también se conoce, el MVP.
Tremendas noticias para el "Tigre", quien casualmente deberá encontrar un reemplazante para Gabriel Suazo, quien arrastra una suspensión de la Copa América y no podrá estar presente en el duelo ante Argentina.