Una verdadera chambonada protagonizó el futbolista español Marc Guiu en el partido que su equipo, el Chelsea, enfrentó ante el Servette por los playoffs de la Conference League 2024.
Corría el minuto 50 cuando el canterano del Barcelona presionó la salida del arquero rival, lo que permitió que se perfilara absolutamente solo contra el arco.
El caso es que cuando el ibérico definió con pierna derecha, el meta de los suizos alcanzó a lanzarse y retener el disparo. Pero eso no fue todo, pues tampoco definir bien en el rebote.
Todos quedaron incrédulos ante el fallo de Marc Guiu, y aseguraron que es el error más increíble en lo que va del año. "Para qué te traje", "eso no lo falla ni un pibe de barrio" o "le tienen que rescindir el contrato", le dijeron.
Finalmente, y para fortuna del joven atacante, el Chelsea terminó ganando por 2-0, y obtuvo una ventaja importante de cara al compromiso de vuelta.
Otro equipo que disputó su partido de ida por los playoffs de la Conference League fue el Real Betis de Manuel Pellegrini, ante el FC Kryvbas de Ucrania.
Fue victoria para los verdiblancos con goles de Ezequiel Ávila (13') y Rodrigo Sánchez (62'). El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 29 a las 15:00 horas.