• 18 MAY DE 2024

"Teníamos algo conversado": Manuel Pellegrini contó que estuvo a punto de dirigir a Alexis Sánchez

Manuel Pellegrini y Alexis Sánchez | Redes sociales

El "Ingeniero" reveló que existieron conversaciones para que el tocopillano fichara por el Real Betis, pero el jugador se decidió por el Inter de Milán.

Manuel Pellegrini, exitoso director técnico chileno, reveló que estuvo a pocos detalles de dirigir a Alexis Sánchez en el Real Betis, su actual club en la liga española.

"Tuve conversaciones con Alexis la temporada pasada antes de ir al Inter, teníamos algo conversado, pero él prefirió ir al Inter; ahora las cosas han cambiado", mencionó el entrenador nacional en conversación con La Tercera.

Además, aseguró que "es un jugador que ha demostrado en su carrera, y son muy pocos los jugadores a nivel mundial, no te lo digo solo como chileno, que puede jugar en el Manchester United, en el Arsenal, en el Inter, en todos los equipos que ha querido jugar".

Alexis Sánchez y Lionel Messi , Redes sociales | Marca
¿Compañeros con Messi? Inter Miami empieza a coquetear con Alexis Sánchez y quiere concretar su fichaje

El tocopillano podría ser la nueva figura del fútbol mundial en arriba a la Major League Soccer, donde sería compañero del astro argentino, tal como en el Barcelona.

"Es un jugador de primera línea del fútbol mundial, pero no sé si está dentro del presupuesto que tiene el Betis", indicó.


Síguenos en: Google News


Por otra parte, y al ser consultado por la opción del retiro, confesó que "no, por ahora. Yo creo que esta actividad te retira solo cuando no tienes un club o una selección que esté interesada en tus servicios".

"Siempre digo que hay una edad cronológica y una edad biológica, que es la exigencia que uno tiene el día a día. En la biológica me siento joven y mantendremos esa exigencia hasta que la misma actividad me retire", complementó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones