Finalistas Campeones: Cómo nace la idea de la camiseta de celebración en la Copa América de 2015
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
El "Ingeniero" reveló que existieron conversaciones para que el tocopillano fichara por el Real Betis, pero el jugador se decidió por el Inter de Milán.
Manuel Pellegrini, exitoso director técnico chileno, reveló que estuvo a pocos detalles de dirigir a Alexis Sánchez en el Real Betis, su actual club en la liga española.
"Tuve conversaciones con Alexis la temporada pasada antes de ir al Inter, teníamos algo conversado, pero él prefirió ir al Inter; ahora las cosas han cambiado", mencionó el entrenador nacional en conversación con La Tercera.
Además, aseguró que "es un jugador que ha demostrado en su carrera, y son muy pocos los jugadores a nivel mundial, no te lo digo solo como chileno, que puede jugar en el Manchester United, en el Arsenal, en el Inter, en todos los equipos que ha querido jugar".
El tocopillano podría ser la nueva figura del fútbol mundial en arriba a la Major League Soccer, donde sería compañero del astro argentino, tal como en el Barcelona.
"Es un jugador de primera línea del fútbol mundial, pero no sé si está dentro del presupuesto que tiene el Betis", indicó.
Por otra parte, y al ser consultado por la opción del retiro, confesó que "no, por ahora. Yo creo que esta actividad te retira solo cuando no tienes un club o una selección que esté interesada en tus servicios".
"Siempre digo que hay una edad cronológica y una edad biológica, que es la exigencia que uno tiene el día a día. En la biológica me siento joven y mantendremos esa exigencia hasta que la misma actividad me retire", complementó.
A una década del título más importante para la selección chilena, PUMA recuerda una de las frases que marcó a toda una generación.
El duelo del chileno ante el francés Arthur Rinderknech debió posponerse por falta de luz.
Llévate la polera que PUMA sacó como tesoro para recordar la noche del 4 de julio del 2015.