Luego de haber confirmado su tan anhelado retorno, Alexis Sánchez se prepara para su segundo ciclo en Udinese, club que le abrió las puertas en Europa en el año 2007, tras sus pasos por Cobreloa, Colo Colo y River Plate.
El goleador histórico de La Roja no para de captar atención y recibir una serie de elogios por parte del entorno del conjunto bianconero. Sin ir más lejos, medios italianos aseguraron que el tocopillano ''levantó la moral de una ciudad decaída'', en referencia a Udine.
Ahora fue el turno del técnico Kosta Runjaic, quien en la previa al debut del elenco friulano por Serie A, alabó las condiciones y el aporte que puede significar el "Niño Maravilla" para el plantel.
"Estoy muy contento con su llegada, pero no sólo yo. Tener un campeón en el equipo es muy importante y él ya empezó a hablarle al grupo poniendo su mentalidad", sostuvo el entrenador alemán en conferencia de prensa.
Debut de Alexis por el Udinese
Sin embargo, el estratega fue enfático en señalar que Alexis no será considerado para el encuentro de este domingo ante Bologna por la primera fecha de la Serie A, ya que la idea es que esté en óptimas condiciones para el duelo del próximo sábado frente a Lazio en el estadio Friuli.
En esa línea, Runjaic aseguró que "lo hablamos y (Sánchez) también está de acuerdo en que sin una buena preparación no puede estar al ciento por ciento, pero está entrenando individualmente de la manera correcta".
De esta forma, el partido entre el Bologna y el Udinese, válido por la fecha 1° de la Serie A, está programado para este domingo 18 de agosto a las 12:30 horas.
En tanto, el compromiso del Bianconeri frente a la Lazio, donde Alexis podría sumar minutos, se disputará el sábado 24 de este mes a las 12:30 horas.