Volvió fútbol en las principales ligas del Viejo Continente incluyendo las rondas clasificatorias de los campeonatos internacionales más importantes como lo son la Champions League y la Europa League.
En los partidos clasificatorios previos al comienzo de la Europa League se enfrentaron dos equipos con bastante historia, Ajax y Panathinaikos, duelo que acaparó toda la atención debido a su desenlace.
El Ajax derrotó por la cuenta mínima al Panathinaikos en grecia, lo que le permitió llegar al parido de vuelta con una pequeña pero importante ventaja para ir en busca de su clasificación definitiva a la Europa League.
El segundo duelo se disputó en el Johan Cruyff Arena de Amsterdam, en donde el cuadro visitante consiguió igualar la serie con un gol al minuto 89, llevando a ambos equipos a la definición del encuentro mediante la tanda de penales.
La inédita tanda de 34 penales entre Ajax y Panathinaikos por Europa League
Demoró 25 minutos definir el equipo que avanzaría a la siguiente etapa en la Europa League en donde se realizaron un total de 34 lanzamientos desde el manchón penal.
Con una gran actuación del portero de 40 años del Ajax, Remko Pasveer, el elenco neerlandés se quedó con la victoria y la clasificación en esta etapa de Europa League luego de la extensa tanda de penales.