Fin a una incertidumbre de semanas. Alexis Sánchez ya tiene nuevo club en Europa, y se trata de nada más ni nada menos de que el Udinese, el que fue su primer equipo en Europa.
Durante toda la mañana de este sábado, el cuadro de Udine estuvo haciendo todo tipo de guiños al posible arribo del chileno a través de misteriosas pistas en redes sociales, como el emoji de una bandera chilena, o la imagen de un león.
Pero todo terminó por confirmarse luego de que los bianconeros publicaran un video que muestra los mejores momentos de Alexis, combinados con un registro nuevo que lo muestra usando la equipación del equipo.
"Sono tornato", menciona el tocopillano al final del video, mientras que los canales oficiales de su nuevo equipo celebraron con el texto "El Niño is back".
Vuelve a casa
Cabe recordar que el seleccionado chileno fue contratado por el Udinese cuando recién brillaba en Cobreloa, pero fue enviado a préstamos a Colo Colo y River Plate antes de dar el gran salto a Europa.
Desde el 2008 hasta el 2011 estuvo representando a los friulani, haciendo dupla en ataque con la leyenda del club, Antonio di Natale, y compartiendo varias temporadas con Mauricio Isla.
13 años después, el "Niño Maravilla" tendrá la misión de levantar el rendimiento de su primer amor europeo, que durante la última temporada estuvo peleando puestos de descenso.
Esta misión podrá cumplirla con un chileno a su lado, pues Damián Pizarro fue comprado por el Udinese a comienzos de año. Sin duda que el formado en Colo Colo disfrutará de tener como compañero al goleador histórico de la Roja.