En un partido muy disputado, Argentina perdió 3-2 ante Alemania y quedó eliminada del hockey césped en los cuartos de final los Juegos Olímpicos de París 2024.
Sin embargo, lo curioso del encuentro estuvo en que el segundo gol alemán, obra de Gonzalo Peillat, argentino que ganó la medalla dorada en Río 2016 pero que dejó de vestir la camiseta albiceleste por problemas con la Federación. Tras el encuentro, tuvo fuertes declaraciones.
En primer lugar, Peillat contó sus sensaciones al tener que enfrentarse con su país de origen y con el que ganó la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Luego, analizó un poco el duelo: "El partido Argentina lo jugó bien, no hay que desmerecer lo que hicieron. Lo plantearon bien y nosotros nos dormimos un poco en algunas situaciones. Pero creo que al final es lo típico de Argentina, que empujan, empujan y empujan y eso a los europeos les cuesta".
Para sumar más curiosidades, hay que contar que Thomas Habif, jugador de Los Leones, es su cuñado. Es por eso que hay división interna: "Mitad de familia para un lado y mitad para el otro, pero son cosas que desde el primer momento supe que iban a ser así", comentó.
''Que la sigan chupando''
Peillat pasó a defender a los germanos el 2022 luego de una pelea con la Confederación de Hockey de su país y con el entrenador, por lo que la controversia tras haber gritado el gol en el triunfo por 3-2 en los cuartos de final fue mucha en Argentina.
Algo que el jugador entendió, pero no le dio mayor importancia. Sin ir más lejos, en entrevista con la TV Pública de Argentina indicó que "al final es mi vida, al que le guste bien y al que no le guste, sorry. Como dijo Maradona, que la sigan chupando", haciendo referencia a la recordada conferencia del astro argentino cuando era DT de la Albiceleste en el Mundial de Sudáfrica 2010.
Por último, agregó: "Mi vínculo con Argentina sigue siendo el mismo, no cambió para nada. Mi familia vive en Argentina, mis amigos están ahí; voy siempre. En cuanto a la vida, no cambió nada. El tema son las diferencias en cuanto al deporte, que en su momento se dijeron y se dejaron a un lado, por así decirlo. Y bueno, uno tiene que tomar decisiones. Yo las tomé. Si a la gente no le gustó, no le gustó. Es así".