Chile se vistió con ropas doradas gracias al tremendo logro de Francisca Crovetto, deportista chilena que obtuvo medalla de oro para Chile en Paris 2024, en la disciplina de tiro skeet femenino.
"Pancha" accedió a la instancia final después de una exhaustiva ronda eliminatoria al impactar 120 platos de 125 posibles. Tras sortear una instancia de desempate, clasificó quinta a la ronda final.
En la instancia decisiva, la chilena se mantuvo firme como líder durante prácticamente todas las rondas, pero terminó por derrotar a la británica Amber Jo Rutter en una ronda desempate.
Prácticamente todas las miradas estuvieron puestas en el desempeño de la chilena, quien era una carta importante para el Team Chile, considerando el oro panamericano que obtuvo en Santiago 2023.
Ya con la presea dorada colgada en el cuello, la deportista chilena conversó con los canales oficiales del Team Chile, los que le consultaron por sus sensaciones por su hazaña.
"Hola a todos, gracias por acompañarme en esta mañana inolvidable para Chile, una tarde inolvidable para mí y todos los que estamos aquí en Châteauroux", partió expresando.
Luego, prosiguió: "Los sueños se cumplen. Trabajen duro por ellos, levántense de cada dificultad, y construyan lo que tanto sueñan".
"Porque nada es imposible, ni una we...", cerró Francisca Crovetto, haciendo un guiño a la famosa frase patentada por Nicolás Massú, mítico tenista chileno que obtuvo un doble oro en Atenas 2004.
De inmediato, los cibernautas comenzaron a reflotar una imagen que la propia "Fran" se tomó en los días previos a su participación, precisamente con el "Nico" en la Villa Olímpica.
Todos hablaron de cómo esa fotografía fue premonitoria, y varios destacaron que en esa simple imagen están reunidas las tres únicas preseas doradas que ha conseguido Chile en la historia.