La suspensión del partido entre Colo Colo y Huachipato, que estaba programado para disputarse este fin de semana, sigue dejando coletazos y generando diversas reacciones.
El sistema frontal que se mantiene de manera intensa en la región del Biobío obligó a que la ANFP tome la determinación en la suspensión del partido.
Acereros y ablos debían verse las caras este sábado 3 de agosto a partir de las 15:00 horas en el Estadio Huachipato. Precisamente, la cancha del recinto deportivo sufrió las consecuencias del sistema frontal y se inundó por las precipitaciones que han caído en la Región del Biobío.
''Prematuro como previsible''
Quien alzó la voz tras la medida adoptada por Quilín fue Juan Cristóbal Guarello, quien a través de su programa ''La hora de King Kong'', se lanzó contra la ANFP y también apuntó sus dardos a Huachipato, dando a entender que en verdad nunca hubo tantas ganas de jugar el partido.
"Para la fecha del fin de semana ya se cayó Huachipato-Colo Colo, listo. Juegan Everton con O’Higgins el sábado, va a llover en Viña igual que acá, pero ese se va a jugar. Universidad Católica-Palestino en Santa Laura yo creo que se va a jugar", dijo King Kong.
Luego, Guarello le dio con todo al ente rector del fútbol chileno. "Yo insisto que fue muy prematura la suspensión de Huachipato contra Colo Colo... tan prematura como previsible: dejemos la cancha que se moje y ah, no se puede jugar. Tan prematuro como previsible...", expuso.
Ante este escenario, el comentarista deportivo apuntó destrozando nuevamente la gestión del presidente de la ANFP, duro y tajante: "Pablo Milad no puede ser más fantasma", sentenció Guarello.
Del mismo modo, cabe considerar que en la previa de la suspensión, desde Colo Colo habían exigido también que el duelo se suspendiera lo antes posible. Los argumentos del Cacique fueron que querían evitar a toda costa tener que viajar a Talcahuano para enterarse ya en el Biobío que no se jugaría.