Como ya ha sido habitual en cada mercado de fichajes en Europa, el futuro de Alexis Sánchez pende de un hilo y vuelve a navegar en el mar de la incertidumbre.
El tocopillano finalizó su estadía en el Inter de Milán y, tras disputar la Copa América con La Roja, varios clubes comenzaron a interesarse en sus servicios, tanto de Europa y Sudamérica, incluso de medio oriente preguntaron por él.
En ese contexto, uno de los equipos de los que más se hablaba era el Udinese, club donde brilló el delantero nacional en su primera aventura europea.
Desde hace varias semanas que se especulaba con la posibilidad de un retorno a Friuli y hasta el mismo dueño del club, Giampaolo Pozzo, le abrió las puertas. No obstante, este viernes todo se enfrió de manera inesperada.
En diálogo con los medios italianos, el director deportivo de los bianconeri, Gianluca Nani, indicó que por el momento no hay negociaciones con el delantero chileno, echando por la borda todas las especulaciones que existían sobre una eventual nueva unión entre las partes.
"Hasta el momento, no ha habido oportunidad para que regrese, pero no descarto que esto suceda en el futuro. Sin embargo, no hay negociaciones (...) Me parece correcto no crear falsas expectativas'', declaró el directivo, dando a entender que, por ahora, Alexis no llegará a Udinese.
Como si de un deja vu se tratase, Alexis Sánchez juega contra el tiempo. Considerando que sus opciones estarían en Italia o en Francia y que ambas ligas arrancan en dos semanas, es casi un hecho que el chileno no habrá completado la pretemporada con los compañeros del nuevo equipo que tendrá.