La espera terminó finalmente para los hinchas de Colo Colo, pues Mauricio Isla ya fue presentado como el flamante nuevo refuerzo del Cacique, en lo que podría ser uno de los mejores fichajes del mercado de invierno.
Desde la sala de prensa del Estadio Monumental, el "Huaso" respondió las preguntas de los medios de comunicación, tras ser presentado junto a Cristian Riquelme, joven lateral izquierdo.
"Es un club que está peleando todas las etapas del campeonato, que está con mucha ilusión de poder lograr lo que tanto quiere, que es la Copa Libertadores. Pero también está peleando el campeonato chileno y la Copa del Chile", comenzó diciendo el lateral derecho.
"Es una vuelta interesante para mí, una vuelta importante en mi carrera. Viví con muchos altibajos y con mucha felicidad cuando estuve en la Católica. Pero contento de la vuelta", agregó.
Sobre las negociaciones, admitió que "hice una parte yo, y hubo una parte de Colo Colo. (...) También yo lo que más quería era tratar de salir de la mejor forma de Independiente, porque me abrió las puertas cuando me fui y creo que entregué todo y es también bien interesante llegar a Colo Colo de buena manera".
"Es un paso muy lindo para mí, es una vuelta muy importante para mí, cuando a mi edad también me genera entusiasmo seguir. Físicamente, me siento muy bien, que es muy importante también para mí. Sé las cosas que hice mal, ya tengo un aprendizaje", dijo reflexionando sobre su paso por la UC.
También reveló que motivos familiares lo hicieron volver a Chile: "Yo siempre lo dije, en la Copa América, mi sensación era poder estar en uno de los dos lados. Tengo una hija viviendo en Estados Unidos, y otra viviendo acá, y creo que a la edad que yo tengo, quiero disfrutar, vivir, digamos, mis últimos años felices".
El dorsal del Huaso
Ya al final de la conferencia de prensa, cada jugador posó con una camiseta con su dorsal estampado. El que llamó la atención fue el de Mauricio Isla.
Al quedar pocos números disponibles, el defensor optó por usar el 22, pero con una particularidad: habrá un signo de suma (+) entre los números, para que así sume 4. Esto, pues ese dorsal está en manos de Alan Saldivia.
De esta manera, el "Huaso" le hará una especie de homenaje a Iván Zamorano, quien durante su paso por el Inter de Milan utilizó el 1+8, para suplir el 9 que utilizaba Ronaldo Nazario.