Se acabó la aventura chilena en los Juegos Olímpicos, al menos en el tenis, una de las disciplinas en las que Chile tenía puestas sus esperanzas de medalla.
Y es que la dupla compuesta por Alejandro Tabilo y Nicolás Jarry cayó ante el binomio checo compuesto por Tomas Machac y Adam Pavlasek, por 5-7, 7-6 (6) y 10-4.
El partido fue de más a menos para los nacionales. En el primer set, por ejemplo, estuvieron atentos para quebrar en el undécimo game y sacar para el partido.
Si bien hubo varios errores no forzados, la dupla chilena estuvo firme y decisiva en varios puntos claves, algo que permitió conquistar la primera parte del partido.
Más tarde, el segundo set tuvo altos y bajos. En el cuarto juego, los europeos le arrebataron el servicio a los chilenos, pero cuando sacaban para el set, en el noveno game, Tabilo y Jarry les devolvieron el favor.
Aquello forzó un tiebreak, que tuvo a los criollos 5-2 arriba. No obstante, Machac y Pavlasek metieron siete puntos al hilo para quedarse con la segunda manga.
El partido quedaría definido con el súper tiebreak, y pese a que Chile comenzó con un mini quiebre, los de República Checa se sacaron la presión de encima y metieron una serie de puntos ganadores que les adjudicaron el triunfo.
De esta manera se termina la participación de los tenistas chilenos en Paris 2024, dejando a los fanáticos del deporte con una sensación sumamente amarga, considerando que todos los singlistas quedaron fuera en primera rueda.