Claudio Palma uno de los relatores de fútbol más importantes de la televisión chilena. Además de tener una vasta trayectoria, ha estado presente en los hitos más importantes del balompié nacional a nivel de selección.
De hecho, el "Negro" relató la participación de Chile en sus dos últimos mundiales adultos, además de sus respectivos procesos clasificatorios: en Sudáfrica 2010 y Brasil 2014.
Fue precisamente en esta última cita mundialista en la que la Roja tuvo su mejor desempeño, tomando en cuenta que venció con claridad a la España que venía de ser campeona del mundo, y la dejó fuera de la segunda ronda.
En octavos de final, Chile se enfrentó a la siempre peligrosa Brasil, y estuvo a punto de eliminarla en su propia tierra con el recordado remate de Mauricio Pinilla que terminó estrellándose en el travesaño.
Palma, quien relató ese encuentro, confesó en el capítulo de este viernes de "Podemos Hablar" que "lloré y mucho. Nos pifiaron el himno, nos garabatearon. Yo soy un tipo caliente, me enojé con los brasileños. Dejábamos fuera al anfitrión, dejábamos fuera a Brasil".
Otro momento recordado del locutor es el relato que hizo del penal que ejecutó Alexis Sánchez en la final de la Copa América 2015, en el que patentó la frase "yo no vibro con la ópera", que según sus palabras le pasó la cuenta.
Por otra parte, Claudio Palma abordó el tema de su depresión y partió bromeando al asegurar: "Para que vean que está cagado Chile, contratan a un depresivo para hacer charlas".
Cabe recordar que el relator ha sido diagnosticado con bipolaridad, aunque él confiesa que es "más depresivo que maníaco". Cuenta, además, que muchas veces no tiene el ánimo suficiente para levantarse o hacer una actividad.