• 27 ABR DE 2024

Claudio Palma y sus 25 años de relato en el fútbol chileno: "No es malo, es triste"

Claudio Palma comenzó en el periodismo deportivo a fines de los años '80. | Agencia Uno

El relator de TNT Sports comenzará una nueva temporada junto al medio que transmite el torneo nacional.

Claudio Palma las ha pasado todas. Comenzó en radios amateurs, emigró a Portales, de ahí a La Red, Sky y Canal del Fútbol, ahora TNT Sports.

En la época de oro del CDF se convirtió en la voz de la Roja y el fútbol nacional, del cual este año cumple 25 años transmitiendo.

En entrevista con RedGol, recordó sus momentos transmitiendo el balompié local, con una dura crítica a lo que sucede en el país.

"Con tantos años uno debe automotivarse, saber separar la pega de uno con lo que está pasando en el fútbol chileno", indicó el "Negro".

Palma agregó que "sacando a los Vidal, la calidad de muchos jugadores que llegan a Chile es mediocre. Llegan a terminar la carrera y lamentablemente el fútbol en eso se ha transformado en un negocio que aleja al verdadero hincha".


Síguenos en: Google News


Es triste

El relator cree que el momento del fútbol nacional "a uno lo bajonea. Llevo muchos años en este sistema y es de los momentos más tristes del fútbol chileno. No es malo, es triste".

Por eso apunta que "es difícil abstraerse de ese entorno. Pero empieza a rodar la pelota y la gente se olvida. El fútbol se sobrepone a aquello".

Luis Escares

Periodista y relator deportivo.
Ver todas sus publicaciones