Brayan Cortés conoció castigo del Tribunal de Disciplina: por esta razón no se presentó a la audiencia

El arquero del Cacique fue sancionado tras haber tenido un fuerte cruce con Sebastián Leyton, en el partido ante Unión Española, y se perderá el Superclásico.

brayan cortes,
brayan cortes / FUENTE:

Brayan Cortés conoció durante la noche del martes la sanción del Tribunal de Disciplina de la ANFP, a propósito del fuerte cruce que tuvo con Sebastián Leyton, en el partido ante Unión Española.

Cabe recordar que el árbitro Diego Flores acusó en su informe al arquero de "ser culpable de conducta violenta; golpea con su puño en el rostro del adversario, con uso de fuerza excesiva, sin estar el balón en juego".

En la instancia se presentó el abogado del club para defender la postura del iquiqueño, pero el futbolista en cuestión no compareció: ni siquiera se presentó de manera remota. ¿El motivo? Estaba resfriado, dice Redgol.

Exequiel Segall, presidente del tribunal, confirmó que "el abogado de Colo Colo hizo una muy buena defensa, pero no compareció Cortés, ya que no estaba en Santiago. Estaban todos citados a las 19:15 horas, desde esa hora hasta las 19:35 ni siquiera estaba conectado, y tenía que comparecer personalmente".

Arturo Vidal, Colo Colo
¿Se aburrió de esperar a Isla?: Arturo Vidal aseguró que plantel de Colo Colo "está cerrado"

El volante llegó a Clínica MEDS para realizarse chequeos médicos, a propósito de la lesión que sufrió en el partido ante Unión Española, en donde abordó el tema refuerzos.

Finalmente, se informó que el "Indio" recibió una sanción de tres partidos, por lo que no dirá presente en los duelos ante O'Higgins (27/07), Huachipato (03/08) y Universidad de Chile (10/08). En su lugar, atajará Fernando de Paul.

Esta es la segunda vez en el año en la que Cortés se ve involucrado en problemas de este tipo. A mediados de abril, en la derrota por 2-0 ante Cobreloa, vio la tarjeta roja tras agredir a un futbolista loíno.

Lucas Soto, también jugador de Colo Colo, fue sancionado con un partido por su participación en los incidentes ante Unión Española. En los hispanos, Pablo Aránguiz y Leyton fueron sancionados con dos y un partido respectivamente.