Universidad de Chile se está enfrentando a una importante encrucijada respecto de uno de sus jóvenes valores, y uno de los futbolistas con mejor proyección del Campeonato Nacional.
Se trata de Marcelo Morales, lateral izquierdo que se ha afianzado en el cuadro azul gracias al tremendo nivel que ha mostrado en los últimos meses, y que le han valido la titularidad.
Sin ir más allá, el jugador de 21 años ha aportado con un gol y dos asistencias en el presente torneo, mientras que en el pasado, fue clave gracias a seis habilitaciones entregadas.
Pero hay un problema: el contrato de "Shelo" vence a finales de año, y junto a su representante decidieron no renovar el vínculo. Debido a esto, desde la dirigencia azul habrían decidido congelarlo por el resto de temporada
Una clara señal fue la no citación de Morales para el partido de Universidad de Chile ante Everton en el Estadio Nacional. Pese a haber jugado el duelo de ida, no disputó este compromiso de vuelta.
Durante las últimas horas, se reveló que hay un equipo interesado en hacerse con los servicios del zaguero. Se trata del Orenburg FC de Rusia, elenco en el que actualmente milita Jordhy Thompson.
Según información de "La Magia Azul", el cuadro ruso habría ofrecido 1.3 millones de dólares por el jugador. Ahora queda esperar a ver si la U aceptará dicho monto, o dejará pasar más tiempo, corriendo el riesgo de que llegue fin de año y Morales se vaya gratis.