La selección de España hizo historia al ganar la Eurocopa 2024, tras derrotar por 2-1 a Inglaterra, y convertirse en el primer combinado en conquistar cuatro veces el torneo.
Fue un compromiso que tenía, por un lado, a una Roja que llegaba como favorita absoluta gracias al juego colectivo que mostró tanto en fase de grupos como en la segunda fase.
Por el otro asomaba Inglaterra, que pese a tener uno de los mejores planteles de la Euro, tuvo bastantes problemas para definir sus partidos, sufriendo bastante más de la cuenta.
Pese a que la primera mitad terminó sin goles, España no demoró en abrir el marcador en el minuto 46, a través de Nico Williams, una de las grandes figuras del torneo.
Cuando los ibéricos jugaban mejor, Inglaterra dio la sorpresa gracias a un remate colocado de Cole Palmer (73'), que se metió por el palo derecho de Unai Simón e infló las redes españolas.
Y cuando muchos apostaban al alargue, Mikel Oyarzábal aprovechó un centro desde la izquierda de Marc Cucurella y anotó el 2-1 en el minuto 86, apareciendo por el centro del área y desatando la locura española.
Eso sí, la jugada más dramática ocurrió en el minuto 89, cuando el combinado inglés tuvo un córner por izquierda. Tras la ejecución de Cole Palmer, Declan Rice cabeceó solo y exigió la intervención de Unai Simón.
Pero el rebote le quedó a un Marc Guéhi que apareció solo en área chica, y que se atrevió con un certero cabezazo. Pero en la línea, y también con la testa, apareció Dani Olmo para despejar y evitar el 2-2.
La acción del volante se festejó como un verdadero gol, y terminó siendo fundamental para que España aguantara los minutos restantes y se consagrara como el merecido campeón de la Eurocopa.