El exjugador de la U y actual delantero de Ñublense, Patricio Rubio, no lo pasa nada de bien, esto luego de que haya sido demandado por giro doloso de cheques (falta de fondos), lo que lo mantiene con una orden de detención vigente.
De hecho, el futbolista no se presentó al juicio por estar citado al partido de Copa Chile que disputó el cuadro chillanejo ante Deportes Linares.
"El procedimiento se ejecutó en el cuarto piso del 8° Juzgado de Garantía de Santiago, por el magistrado Juan Diego Hugo Álvarez Jiménez y con la comparecencia de los abogados querellantes René Cea y Samuel Torres, y la defensora Alejandra Sepúlveda. En el acta se detalla que Patricio Rubio no compareció. De hecho, también se menciona que el proceso duró tres minutos (de las 9.20 a las 9.23 horas de este jueves)", detalló el medio.
Además, explicó que la demanda apunta a Rubio en calidad de autor ejecutor y que el fraude asciende a $9.650.000.
Ante esto, los demandantes solicitan al querellado una pena de cinco años de presidio menor en su grado máximo.
La pena que arriesga Patricio Rubio, esto a partir de lo solicitado por los demandantes, es de cinco años de presidio menor en su grado máximo tras violar el Artículo 22 de la Ley sobre Cuentas Corrientes Bancarias y Cheques.