• 19 JUL DE 2024

La increíble racha de Argentina en grandes finales: no pierden una definición desde que cayeron con Chile

Chile frustró las intenciones de Argentina en 2015 y 2016 | Instagram

El equipo de Lionel Scaloni, jugará su cuarta definición por un título en 1.100 días, luego de eliminar a Canadá en la semi de la Copa América que se juega en Estados Unidos.

Argentina no tuvo problemas para avanzar a la final de la Copa América, luego de vencer con comodidad a Canadá 2-0.

El equipo de Lionel Scaloni ha estado lejos del brillo que lo llevó a quedarse con la Copa del Mundo en 2022, y prácticamente con el mínimo esfuerzo avanzó a los cuartos de final luego, para luego en penales eliminar a Ecuador.

Lo de la noche del martes fue más sencillo, y si bien Lionel Messi anotó su primer gol en el certamen, el ariete del Inter de Miami también ha estado lejos de su rendimiento habitual. Por ejemplo ayer, la gran figura del encuentro fue Rodrigo de Paul en la zona media albiceleste.

Más allá del brillo argentino, al otro lado de la cordillera están en llamas con la opción de ganar un nuevo título, el que podría cerrar una racha que borde la perfección, tras años de dolor luego de perder la final del Mundial de 2014, y luego las dos finales de Copa América ante Chile.

Drake, Redes sociales
FOTO | ¡No se puede creer!: Drake apostó millonaria cifra a que Canadá elimina a Argentina

El rapero no tiene dudas de que su país natal hará la gracia y derrotará a la Albiceleste.


Síguenos en: Google News


Finales y títulos

Precisamente llegar al partido definitorio se convirtió en una costumbre para trasandinos, quienes en 1.100 días, y de la mano de Liones Scaloni, ya han luchado cuatro veces por distintas coronas.

La primera en fue el 10 de julio de 2021, cuando con gol de Ángel Di María, Argentina consiguió la Copa América de Brasil nada menos que frente a los dueños de casa en el Maracaná (sin público por pandemia).

Precisamente esta corona le permitió a la "Scalonetta" enfrentar a Italia en la Finalissima con victoria de 3-0 con conquistas de Ángel Di María, Lautaro Martínez y Paulo Dybala.

Luego en 2022, el 22 de diciembre Argentina se consagró campeón del mundo al derrotar en penales Francia en Doha, Qatar.

Ahora en 2024, este 14 de julio, los trasandinos tendrán una nueva oportunidad de dar la vuelta olímpica, al disputar la gran final del certamen ante Colombia o la Uruguay de Marcelo Bielsa.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones