• 15 JUL DE 2024

Nicolás Peric enfrenta complejo estado de salud: "No está fácil"

Nicolás Peric | Redes Sociales

El exfutbolista aseguró que al principio pensó que era una contractura, pero se trataba de algo más complejo.

Por estos días Nicolás Peric se encuentra en la clínica internado, tras vivir un complejo diagnóstico que puso en peligro su vida.

A pesar de que ya pasó lo más grave, y actualmente se encuentra en tratamiento, el exfutbolista reflexionó respecto a lo vivido. "A veces la vida nos pone pruebas de valentía y coraje, esta es una de las más fuertes que me puso en frente", partió expresando.

"Hoy que al parecer todo va mejor me atrevo a contar que no está fácil, pero espero que pronto sea solo una prueba más de lo que la vida me tiene preparado y que el camino sigue", agregó.

Finalmente, Nicolás Peric agradeció el apoyo de sus cercanos en este complejo escenario. "Gracias a todos los que se tomaron el tiempo para darme animo y darme una palabra de aliento. Vamos arriba", sentenció.


Síguenos en: Google News


¿Qué le pasó?

En conversación con LUN, el "loco Peric" reveló que en un principio pensó que se trataba de una contractura, debido al dolor que sentía. "El martes pasé a la Clínica MEDS para que me vieran y lo tratamos como una contractura, pero el dolor no pasaba", comentó.

"Me tuvieron que poner corticoide para poder manejar de vuelta hasta mi casa. Más tarde le tuve que pedir a mi mujer que me llevara al canal. No pude dormir esa noche porque se había pasado el efecto corticoide. Así que el miércoles me trajeron a la Clínica Santa María", añadió.

Posteriormente, pudo recibir atención médica inmediata ya que la situación era grave. "Tenía una masa pegada en las vértebras por fuera del pulmón izquierdo, por eso me dolía tanto. Era lo único que se veía, una masa, una cuestión loquísima", afirmó el ex arquero.

"Estuve una semana con antibióticos, pero el jueves me tuvieron que operar de urgencia para desinflar el pulmón, aspirar la infección y también poder mandarla a estudios y ver qué antibióticos eran los correctos. Al final, resultó ser la bacteria Estafilococos A", detalló Nicolás Peric.

Finalmente, el ahora comentarista deportivo aseguró que ya se encuentra mejorando. "Ahora, por ejemplo, tengo un rush cutáneo como reacción a todos los medicamentos: tengo todo el cuerpo rojo, pero bueno. Me cuesta hablar, me ahogo, tengo un tubo metido en el pulmón... Pero he ido mejorando, recuperando fuerza, salgo a caminar con los enfermeros", sentenció.

Mariana Miranda Peñaloza

Periodista multiplataforma, especializada en la cobertura de cultura y espectáculo, nacional e internacional. Editora La Hora Mujeres.@marimiranda_p
Ver todas sus publicaciones