Lo que se anticipaba como un partidazo en la Tercera División B del fútbol chileno entre Naval de Talcahuano y Lota Schwager terminó empañando por acciones violentas en las tribunas del Estadio El Morro, donde se vieron golpes, bengalas y hasta armas blancas portadas por hinchas.
De acuerdo a lo consignado por Diario Concepción, en los descuentos del partido que culminó 2-2 se presenciaron enfrentamientos entre ambas hinchadas en el sector donde se encontraba la barra de Lota. dándose espacio para golpes, robos de lienzos y una revuelta que fue subiendo de intensidad a pesar del intento de los jugadores por calmar las tensiones.
En uno de esos momentos, un registro muestra cómo un personaje con la cara cubierta portaba un sable de forma amenazante contra el rival.
Pero eso no fue todo. Un niño fue apuñalado, lo mismo que el papá de un jugador de Lota, tras el encuentro, que se alza como uno de los clásicos más picantes de la Región del Biobío.
Tal como pasó en el encuentro entre Colo Colo y Universitario de Lima, el juez decidió suspender el partido. Sin dudas, otro negro episodio de violencia en el fútbol chileno.
Acto de matonaje
Desde la alcaldía de Talcahuano se mostraron más que incómodos con la situación. "Repudiar los hechos de violencia en este partido, uno que evidentemente era de alta convocatoria y no hubo coordinación con Carabineros para determinar que este partido lo era", señaló el alcalde Henry Campos.
Ante la falta de acciones preventivas, el edil anunció acciones legales por parte del municipio.
"Vamos a presentar una querella criminal contra quienes resulten responsables, en forma particular contra los miembros de la barra de Lota Schwager. Lo que hicieron fue un acto de matonaje, delictual, al disparar bengalas", dijo la autoridad comunal.