• 19 JUL DE 2024

"Misión salvar el fútbol": campaña mundial para que Piero Maza perjudique a Argentina en Copa América

Piero Maza cara a cara con Messi | Captura

Árbitro chileno será el encargado de impartir justicia en el duelo de la Albiceleste y Canadá por semis del torneo.

Argentina consiguió su tercera Copa del Mundo en 2022, pero el logro no estuvo lejos de las polémicas, especialmente en el número de penales que favorecieron a los trasandinos.

Para la FIFA era un buen negocio ver a Lionel Messi dando la vuelta olímpica, escenario que también resultaría muy conveniente para la Conmebol, más en una Copa América que se juega en Estados Unidos, donde precisamente "Leo" es el principal gancho comercial de la MLS.

En ese contexto se han dado algunos "detalles". Los campeones del mundo tuvieron un debut ante un rival de tono menor como Canadá, luego ante Chile, hubo un par de cobros que perjudicaron a la Roja, y junto a eso, el equipo de Messi ha tenido más días de descanso entre cada uno de sus encuentros.

Terna nacional


Síguenos en: Google News


Por lo mismo, apenas se supo que el chileno, Piero Maza y sus colaboradores Claudio Urrutia y José Retamal, estarían al mando de la semifinal de la Albiceleste, la "Misión salvar el fútbol" se multiplicó en redes sociales.

Claudio Bravo, AFP
"Némesis de Lionel Messi": aseguran que Claudio Bravo llegaría al equipo más ganador de la MLS

El capitán histórico de la Roja estaría analizando una gran oferta desde la MLS para sumarse al equipo archirrival de la Pulga.

Los hinchas ruegan por una "ayudita" a Canadá este martes en semis, y porqué no, arruinar la fiesta de la AFA y la Conmebol.

De todas formas al otro lado de la cordillera se lo toman con calma, y aseguran que Argentina solo sabe de triunfos con Piero Maza al pito.

Saldo positivo

El primero, nada menos que ante Italia por la Finalísima de 2022, y luego en la victoria de los campeones del mundo 1-0 por Clasificatorias ente Brasil.

"En la previa, sin hacer mucha memoria ni agarrar los libros, que te digan que a la Argentina le toca un árbitro chileno para una semifinal de Copa América podría generarte un ataque de pavor. Sin embargo, lejos del imaginario popular, si ese juez es Piero Maza, permítanos decir que la historia no está tan mal...", dice Olé.

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones