Tetracampeón con Universidad Católica asoma como opción para reforzar a Colo Colo
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
La histórica nadadora chilena se quedó con uno de los cupos para representar al Team Chile en la cita olímpica de París.
Un hito histórico alcanzó este jueves la nadadora chilena Kristel Köbrich, al clasificar a los Juegos Olímpicos de Paris 2024: ha participado seis veces consecutivas en la cita de los cinco anillos.
El Team Chile comunicó que la nadadora chilena de 38 años dirá presente en las competencias de 1500 y 800 metros. Junto a ella, viajará a la capital francesa Eduardo Cisterna, considerado la promesa de la natación nacional.
La primera vez que Köbrich clasificó a unos Juegos Olímpicos fue en Atenas 2004, en la que Chile consiguió su logro deportivo más importante con las medallas de Nicolás Massú y Fernando González.
En dicha ocasión, la "Cobra" fue la abanderada de la delegación nacional, y finalizó en la décimoquinta posición en la prueba de 800 metros. En Beijing 2008, compitió en la misma prueba y además en 10 kilómetros aguas abiertas.
La "Cobra" terminó octava en la definición, donde su competidora más cercana en edad tenía 25 años.
En Londres 2012 tampoco tuvo una buena performance, al terminar en el puesto 14 en la prueba 800 metros, no pudiendo avanzar a la final de la categoría. En Rio 2016 ni en Tokio 2020 tampoco pudo alcanzar la última instancia.
Esta clasificación se trata de un hecho histórico, pues ningún otro deportista del país ha dicho presente en tantas ediciones de los Juegos Olímpicos, mucho menos de manera consecutiva.
"La multimedallista panamericana fue finalista mundial este año en 1.500 metros y logró la marca de consideración olímpica en aquella distancia en 2023, demostrando que sigue más vigente que nunca a sus 38 años", celebró el Team Chile en sus redes sociales.
Blanco y Negro está analizando opciones ante la posible partida de Brayan Cortés al exterior.
El seleccionado nacional inauguró las vacaciones lleno de caricias en esta tarde de sol.
La dirigencia alba quiere asegurar la permanencia del zurdo, a raíz de los interesados que puedan surgir tras su buena actuación con la Roja.