´Tras la pronta eliminación de Chile de la Copa América 2024, gran parte de las críticas han sido dirigidas hacia el presidente de la ANFP, Pablo Milad.
De hecho, una vez finalizado el partido ante Canadá, fue interpelado por el periodista de T13, José María del Pino, por el poco peso político que tendría el dirigente a nivel sudamericano.
En esa misma línea, varios hinchas chilenos perdieron la paciencia y ya piden su salida desde Quilín, acusando pésimos resultados en su gestión.
Ante todas esas situaciones, los hinchas se manifestaron. "Sea digno y váyase", "un desastre", "renuncia, no tienes dignidad", "los títulos del fracaso", "no pesa, no sirve" y "Milad, simplemente un cáncer para el fútbol", fueron algunos de los comentarios que aparecieron en redes sociales, según consigna AS Chile.
Gestión de Milad
Teniendo en cuenta esto, todo apunta a que la Federación Chilena no tiene relevancia alguna en lo que decide la Confederación.
Hitos hay varios y lo ocurrido con Wilmar Roldán en Orlando no hace sino confirmar que Alejandro Domínguez y compañía no consideran mucho al presidente de la FFCh.
En la ‘Era Milad’, Chile no ha logrado clasificar a seis Mundiales: un adulto masculino (Qatar 2022), un adulto femenino (Australia y Nueva Zelanda 2023), un Sub 20 masculino (Argentina 2023), un Sub 20 femenino (Colombia 2023), un Sub 17 masculino (Indonesia 2023) y un Sub 17 femenino (República Dominicana 2024).
Pero eso no es todo. Durante el periodo de Pablo Milad, nuestro país tampoco logró ser sede para el Mundial adulto masculino del 2030. Ese fue un golpe muy duro.