La eliminación de Chile de la Copa América 2024 sin dudas generó molestia entre la hinchada de la Roja. Mientras unos reclamaban por el arbitraje de Wilmar Roldán, otros apuntaban a la falta de efectividad del plantel.
Las redes sociales ardieron en reclamos hacia el cometido del árbitro colombiano, pero otros, principalmente fanáticos de otros países, aprovecharon de reírse de la eliminación del combinado chileno
Una de ellas fue Jessica González, funcionaria de Fernández Vial, quien no encontró nada mejor que subir una historia a su cuenta de Instagram con la leyenda "a su pasillo", en referencia a nuestro país, donde ha trabajado durante el último tiempo.
"Me están amenazando los chilenos, ¿qué les pasa? Es folclore gente... Entran a mis redes a insultar. Nadie los obliga a seguirme", aseguró, para en una siguiente historia aclarar que ya no forma parte del club aurinegro.
De todas maneras, algunos medios la siguen sindicando como directora del club, e incluso a comienzos de esta semana, González aún entregaba información del club a través de un grupo de difusión. El club tampoco ha informado sobre su salida.
Pero Fernández Vial no se encuentra pasando por el mejor momento en cuanto a lo futbolístico y lo económico. El mal momento deportivo, al menos, pasa por el pobre rendimiento de la rama masculina en la Segunda División: marchan antepenúltimos con solo 11 puntos. Por otra parte, la rama femenina lidera el grupo de la Zona Sur y puede pelear por el ascenso a primera.
No obstante, aquello podría verse frustrado, pues tienen una millonaria deuda con sus jugadoras y jugadores por concepto de sueldos impagos. De hecho, tienen tres semanas para arreglar la situación, o podrían ser desafiliados.
Según Contragolpe, medio especializado en fútbol femenino, el club usará la garantía que disponen en la ANFP para ponerse al día con el sueldo de los varones. Eso sí, deben saldar sí o sí la deuda con sus jugadoras. Son 45 millones de pesos lo que necesitan.
Teniendo en cuenta lo anterior, usuarios de redes sociales repudiaron el accionar de la argentina con comentarios como "qué pena", "que le pague a las jugadoras", o "arrancó como las ratas"