• 19 JUL DE 2024

¿Nuevo pacto?: Hinchas argentinos piden que su selección pierda ante Perú para dejar fuera a Chile

Copa América 2024 | Redes sociales

Para pasar a los cuartos de final de la Copa América, La Roja debe imponerse a Canadá y esperar que Perú no le gane a Argentina.

La fase de grupos de la Copa América 2024 entra en su recta final, y el Grupo A es uno de los más encendidos de lo que va del torneo continental, esto luego de que Argentina (ya clasificada) tenga la posibilidad de dejar fuera de competencia a Perú, pero también podría hacer lo mismo con Chile.

Resulta que Argentina tiene en sus manos la clasificación del segundo equipo de su zona, debido a que una derrota ante Perú y una igualdad de Chile y Canadá, le brindaría al equipo ''incaico'' la primera opción de instalar su nombre en cuartos.

No obstante, La Roja también se jugará el todo o nada ante Canadá, ya que los dos tienen chances matemáticas de clasificar, pero lo que haga Argentina podría derivar en el pase a cuartos.

La Roja define su clasificación en el último partido, Instagram
"Es un inconveniente": La Roja sufre insólita baja de último minuto para enfrentar a Canadá

La Selección Chilena se juega su paso a cuartos de final este sábado frente al combinado canadiense en Orlando.

En ese contexto, ya hay hinchas argentinos que están pidiendo a su selección que se dejen perder para que Chile no pueda clasificarse a los cuartos de final, teniendo como ejemplo el pacto de Lima que hubo entre Perú y Colombia para dejar fuera al combinado nacional del Mundial de Rusia 2018.


Síguenos en: Google News


Quien empezó con esta tendencia fue el influencer trasandino, ''LACOBRAAA'', quien en su cuenta de X lanzó una pregunta para todos sus compatriotas.

"Si Argentina juega a media maquina contra Perú (se deja perder) y Chile no le gana a Canadá quedan eliminados y avanzan los hermanos peruanos. ¿Firman este escenario? Sean sinceros", indicó

Fue en los mismos comentarios donde los argentinos reaccionaron a la petición y escenario que planteó el streamer y muchos se unieron a lo comentado.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones