• 14 JUL DE 2024

"Es un inconveniente": La Roja sufre insólita baja de último minuto para enfrentar a Canadá

La Roja define su clasificación en el último partido | Instagram

La Selección Chilena se juega su paso a cuartos de final este sábado frente al combinado canadiense en Orlando.

En la previa al vital duelo ante Canadá, La Roja confirmó una sensible baja para la tercera y última fecha del Grupo A de la Copa América, instancia en donde la Selección Chilena se juega la clasificación a cuartos de final.

Se trata de Ricardo Gareca, quien fue castigado por la Conmebol tras el partido contra Argentina, que terminó en derrota por 1-0. 

Tal como informó el periodista de DirecTV Sports en Estados Unidos, Marco Escobar, "Gareca no dirigirá Chile versus Canadá. Fue suspendido por el atraso de un jugador en el partido contra Argentina. Tras el duelo con Perú Chile fue advertido".

Sin ir más lejos, a la conferencia de prensa asistió Sergio Satín, ayudante técnico de Gareca, en compañía de Víctor Dávila. El ''Tigre'' al estar suspendido para el duelo tampoco puede concurrir a la conferencia previa.

Wilmar Roldan dirigiendo a Chile, AGENCIA UNO
Wilmar Roldán será el árbitro de Chile vs. Canadá: la Roja solo ha ganado un partido con él

El colombiano impartirá justicia en un partido crucial para la selección chilena, y la estadística es derechamente desalentadora.


Síguenos en: Google News


De hecho, Gareca no podrá estar en la banca contra Canadá y tampoco en el camarín. En el mejor de los casos deberá seguir el partido desde algún palco del estadio, sin comunicación con su cuerpo técnico.

Cabe mencionar que la Conmebol también sancionó a Lionel Scaloni, entrenador de Argentina por el mismo hecho y en el mismo partido contra La Roja, pero el DT de La Albiceleste se había salvado.

Como es sabido, Argentina demoró una eternidad en aparecer para el complemento del debut ante Canadá. De hecho el mismo entrenador de los norteamericanos había exigido castigo para La Albiceleste. Pero la Conmebol hizo oídos sordos y recién ahora castiga a Scaloni para compensar el escándalo generado en Chile.

Suspensión 

"Ricardo venía en camino, pero nos llegó comunicado oficial de Conmebol de la suspensión por un partido. Regresó al hotel y tuvimos que solucionar rápido esto. Y bueno, acá estamos", señaló Sergio Santín.

"La información que tenemos es que Gareca tiene que ir al palco. Quiero dejar claro que estamos muy pendientes. Se nos presentó esta situación, pero siendo un inconveniente, lo vamos a solucionar. Estamos preparados para esto", expresó.

Sin el estratega argentino, La Roja se jugará su boleto a cuartos de Copa América en Estados Unidos frente al combinado canadiense este sábado 29 de junio en Orlando a partir de las 20:00 horas, para cerrar el grupo A.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones