Chile hizo un buen primer tiempo frente a Argentina en la fecha 2 de la Copa América, y si bien no se generó opciones de gol, tampoco sufrió demasiado en la última línea.
Pero lo más comentado tras la primera mitad, fueron las polémicas decisiones del juez Andrés Matonte, quien no acudió al VAR para revisar al menos dos jugadas llenas de polémica.
La primera ocurrió a los 12 minutos, cuando el zaguero central trasandino "Cuti" Romero, le dio un codazo durante al salto a Víctor Dávila, en una infracción que a todas luces pudo ser penal. Juegue, juegue.
Luego, a los 33 minutos, una fuerte entrada de De Paul sobre Gabriel Suazo pudo ser al menos, tarjeta amarilla, pero Matonte no vio el terrible pisotón sobre el ex Colo Colo.
Robo a mano armada
Estas decisiones hicieron explotar a los hinchas chilenos, y también para el periodista Coke Hevia, que en "X" disparó con todo.
"Para Perú roja, para Argentina siga siga. Es corrupto esto. Cerdo. Apaguen la tele y vean el reality. Conmebol asquerosa", dijo el emblemático actor de "Estúpido Cupido".