• 17 JUL DE 2024

La "maldición del gato" no suelta a Brasil: el Scratch acrecentó su crisis en debut por Copa América

Brasil empató sin goles con Costa Rica | Instagram

La Verdeamarelha no pudo con Costa Rica y apenas logró un empate sin goles en Estados Unidos.

Hexa es el gato que durante el Mundial de Qatar 2022 se volvió famoso después de que el jefe de prensa de la selección brasileña, Vinicius Rodrigues, lo tomó del cuero y lo aventó de la mesa en la que estaba sentado. El hecho fue polémico, luego que algunos aficionados y organizaciones consideraron que fue maltrato animal.

Desde el 7 de diciembre, día conferencia de prensa donde participaba Vinicus Junior, la Verdeamarelha entró en una de las peores rachas. Por primera vez en la historia de las Eliminatorias, los brasileños cayeron en casa ante Argentina, y por ahora marchan en la medianía de la tabla de posiciones.

Algunos aficionados en redes sociales consideraron que la "maldición del gato" persigue a Brasil y ésta se extendió la noche de este lunes en Estados Unidos, donde Brasil no pasó del empate 0-0 frente a Costa Rica en su debut por el Grupo C.

No pudieron


Síguenos en: Google News


Pese a las múltiples ocasiones que el Scratch se generó, no hubo caso con vencer al potero tico, acrecentando la crisis del gigante sudamericano, en la que incluso se involucró Ronaldinho, quien aseguró que no hincharía por la Verdeamarelha, considerando que "su fútbol no me representa".

Arturo Vidal aparece en el álbum de la Copa América, Captura
Lámina de Arturo Vidal en álbum de la Copa América se transformó en objeto de culto

Pese a que el jugador de Colo Colo no es parte del equipo que está en Estados Unidos, su figurita aparece en el álbum oficial del evento.

Con el empate sin goles frente a Costa Rica, el grupo C quedó liderado por Colombia, que a primera hora venció 2-1 a Paraguay.

Para este martes está programada la segunda fecha del grupo A con los duelos de Perú vs. Canadá a las 18 horas, y luego el gran desafío de la Roja ante Argentina a las 21 horas.

Revisa las posiciones de Copa América:

Grupo A

1 Argentina 3 puntos

2 Chile 1 punto

3 Perú 1 punto

4 Canada 0 punto

Grupo B

1 Venezuela 3 puntos

2 México 3 puntos

3 Ecuador 0 punto

4 Jamaica 0 punto

Grupo C

1 Uruguay 3 puntos

2 Estados Unidos 3 puntos

3 Bolivia 0 punto

4 Panamá 0 punto

Grupo D

1 Colombia 3 puntos

2 Brasil 1 punto

3 Costa Rica 1 punto

4 Paraguay 0 punto

Hernán Fonseca

Periodista multiplataformas, generador de contenidos audiovisuales.
Ver todas sus publicaciones