Gary Medel es uno de los grandes ausentes de la Generación Dorada que no estará en la próxima Copa América, y la emblemática camiseta número 17 de la Roja quedó huérfana tras la decisión del DT, Ricardo Gareca.
Una vez conocida la nómina oficial de jugadores que defenderá los colores de Chile en Estados Unidos, finalmente será el colocolino Estaban Pavez, quien usará el dorsal que el "Pitbull" lució en los Mundiales de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, por nombrar a algunos.
"Cuando supe le mandé un mensaje a Gary y me dijo que me lo merecía, que estaba muy contento de que estuviera acá. Con Gary tengo un muy linda amistad", dijo el capitán de Colo Colo en conferencia de prensa.
Amigo del "Pitbull"
Además, el volante agregó que "obvio que a todos nos guastaría que estuviese acá, pero eso ya es decisión del profe. Estoy contento, sea cual sea el número. Lo más importante es estar acá y defender con todo esta camiseta si me toca jugar".
Cabe mencionar que otra de las camisetas históricas de la Generación Dorada, la número 8 de Arturo Vidal, es desde ahora la nueva casaquilla de Darío Osorio, es delantero de la U que actualmente brilla en el fútbol danés.