• 18 JUL DE 2024

La incómoda situación que vivió Erick Pulgar al llegar a EEUU: Jugador fue retenido en el aeropuerto

Erick Pulgar | 29 DE MARZO DE 2022/SANTIAGOErick Pulgar, durante el partido por la jornada 18 de las Eliminatorias a la Copa del Mundo de Qatar 2022, entre las selecciones de Chile y Uruguay, diputado en el Estadio San Carlos de Apoquindo de Santiago.FOTO: LEONARDO RU

El mediocampista estuvo retenido en la aduana estadounidense por más del tiempo habitual. Conoce aquí el motivo del impasse.

Este lunes, la Selección Chilena arribó a Estados Unidos para los preparativos finales de cara a la Copa América 2024.

La Roja debutará este viernes a las 20:00 horas, cuando enfrente, en Arlington, Texas, a Perú en una nueva edición del Clásico del Pacífico y este mismo lunes por la tarde harán su primera sesión de entrenamiento en suelo norteamericano.

Gran parte de la delegación de La Roja llegó al aeropuerto de Dallas sin mayores inconvenientes, salvo Erick Pulgar, quien tuvo que atravesar una incómoda situación.

Según antecedentes preliminares, el mediocampista de Flamengo fue retenido por más del tiempo del esperado en la oficina de migración, por lo que perdió la conexión.

Estadio Mercedes Benz de Atlanta, Redes sociales
Copa América 2024: Así son los colosales estadios en donde La Roja anhela volver a conquistar el continente

En total, el torneo continental se disputará en 14 estadios que están repartidos entre la Costa Este, Zona Central y la Costa Oeste de Estados Unidos.


Síguenos en: Google News


Sin embargo, esto fue un problema que se solucionó rápidamente al aclararse cualquier dificultad.

Sin ir más lejos, el Secretario de Selecciones Nacionales, Marko Biskupovic, acompañó al mediocampista en todo momento hasta que pudo abordar una nueva conexión hasta el destino final en Dallas.

De esta manera, Erick Pulgar se reecontró con sus compañeros un poco después en la localidad de Fort Knox, en donde concentrará La Roja. De hecho, está planificado que el volante entrene sin inconvenientes en la sesión de este lunes.

Aún se desconoce el motivo del por qué el oriundo de Antofagasta estuvo retenido por más del tiempo normalmente establecido en este tipo de trámites al ingresar, en este caso, a territorio estadounidense.

Ignacio Duque

Periodista enfocado en deportes/actualidad/cultura. Rockero de la vieja escuela y explorador de lo inusitado.
Ver todas sus publicaciones