• 18 JUL DE 2024

Con Imperial Unido y Real San Joaquín dando la sorpresa: así terminó la primera jornada de Copa Chile

Copa Chile |

Diez compromisos se disputaron este sábado a lo largo del país, dejando algunos "inesperados" clasificados para los cuartos de final regionales.

Este sábado se dio el vamos a la primera fecha de la Copa Chile Coca-Cola sin Azúcar, con distintos partidos que se desarrollaron a lo largo del país, y que eran válidos por los octavos de final regionales.

El primero de los encuentros se jugó en el norte, y enfrentó a Municipal Mejillones y Deportes Copiapó. Fue triunfo para el "León de Atacama" por 4-0, con goles de Leonardo Pais, Bryan Soto, Marco Medel e Isaac Díaz.

Un poco más al sur se enfrentaron Barcelona Copiapó y Cobreloa, siendo estos últimos los vencedores por 3-0, gracias a Christian Bravo, Javier Meléndez y Juan Leiva.

Deportes Melipilla también sacó pasajes a los cuartos de final regionales de Copa Chile al derrotar por la cuenta mínima a Unión San Felipe, con la solitaria anotación de Bryan Taiva.

Colo Colo
Se suspende el debut de Colo Colo por Copa Chile por frente de mal tiempo en el sur

La Delegación Presidencial de la Región del Biobío confirmó a En Cancha que el duelo no se disputará este fin de semana.


Síguenos en: Google News


Por su parte, Audax Italiano no se complicó más de la cuenta y se impuso por 3-1 a Deportes Recoleta, anotando Guillermo Ortíz y Javier Quiñonez (x2) para los "tanos". Nicolás Carvajal descontó para el "Reco".

Una de las sorpresas tomó lugar en el enfrentamiento entre Real San Joaquín y Santiago Morning. Tras igualar sin goles en el tiempo regular, todo se definió desde los 12 pasos, instancia en la que triunfaron los "chicos buenos", dejando en el camino a los bohemios.

Ya más al sur, Universidad de Concepción goleó por 3-0 a Vicente Pérez Rosales, con tantos de Juan Sánchez Sotelo, Wladimir Cid, y Camilo Rodríguez.

La otra sorpresa de la jornada ocurrió en el partido entre CD Imperial Unido y Fernández Vial. Los elencos empataron 2-2 en el tiempo reglamentario, y fueron los imperialinos los que triunfaron en la tanda de penales.

Otro compromiso que se definió desde los doce pasos fue el de Provincial Osorno y Deportes Temuco, tras igualar a dos tantos. Si bien los "toros" estuvieron cerca de la épica, se terminaron por inclinar ante el "Pije".

De vuelta en el norte, Deportes Iquique y San Marcos de Arica ganaron sus respectivos partidos. Los "dragones celestes" derrotaron por 3-1 a Norte Unido, y los del morro golearon por 4-0 a 11 de Septiembre.

Este domingo 16 de junio se jugarán los siguientes partidos:

CD Trasandino vs. Deportes La Serena (12:30 horas)

Alas Portuarias vs. Deportes Puerto Montt (14:00 horas)

Santiago City vs. Palestino (15:00 horas)

Lautaro de Buin vs. O'Higgins (15:00 horas)

Deportes Rengo vs. Deportes Santa Cruz (15:00 horas)

General Velásquez vs. Curicó Unido (15:00 horas)

San Antonio Unido vs. Ñublense (15:00 horas)

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones