• 22 JUL DE 2024

¿Se dará otra goleada o tendremos sorpresa?: La U de Álvarez debuta ante Municipal Puente Alto por la Copa Chile 2024

Lucas Assadi | Cristóbal Cantero / Dalebulla.cl

Este lunes 17 de junio, Universidad de Chile hará su esperado debut en una nueva versión de la Copa Chile Coca Cola Sin Azúcar 2024 enfrentando a Municipal Puente Alto, un modesto club de la Tercera División Profesional. El encuentro se disputará a partir de las 19:00 horas en el Estadio Nacional.

Luego de una semana de vacaciones, la "U" llega a este compromiso con un impresionante rendimiento en la primera parte del año. El equipo dirigido por Gustavo Álvarez es el actual líder de la máxima división del fútbol nacional, habiendo permanecido invicto durante 12 partidos. Además, los azules lograron una histórica victoria por la cuenta mínima sobre Colo-Colo, poniendo fin a 23 años sin triunfos en Macul. Este notable rendimiento les otorga el favoritismo en el duelo contra Municipal Puente Alto.

Para este encuentro, Álvarez probará nuevos nombres en la oncena titular, ocupando un equipo mixto, brindando minutos a jugadores que no han sumado tanto minutaje como Cristopher Toselli, Juan Pablo Gómez y Lucas Assadi. Este último fue la figura del reciente triunfo frente a Everton por 2 goles a 1, demostrando su talento y capacidad para cambiar el curso de los partidos.

Estadio Nacional , Redes sociales
Candidato a alcalde por Santiago Centro promete construir el estadio para Universidad de Chile

Patricio Gómez Benavides, hincha acérrimo de la U, aseguró que quiere construir el estadio en el Parque OHiggins.

El presente brillante de Universidad de Chile hace prever un posible resultado abultado, especialmente considerando los antecedentes. El año pasado, en la misma competición, los azules enfrentaron a Chimbarongo, a quienes derrotaron con un contundente 10 a 0. Esta vez, el equipo de la zona sur de Santiago podría enfrentarse a una situación similar si no logran contener el poderío ofensivo de la "U".

Por su parte, Municipal Puente Alto tiene una conexión especial con su rival de turno, ya que Charles Aránguiz, actual mediocampista del Inter de Porto Alegre, siempre visita el club de su comuna de origen cuando está en el país. No hay dudas que, para este compromiso, el "Principe" tendrá el corazón dividido entre su cariño por la "U" y su afecto por Puente Alto.


Síguenos en: Google News


Universidad de Chile en la Copa Chile 2024 buscará reafirmar su buena primera rueda en el campeonato nacional, mientras que Municipal Puente Alto intentará dar la sorpresa de la jornada y ganarse un lugar en la historia de la Copa Chile.

Detalles del Partido:

Fecha: Lunes, 17 de junio

Hora: 19:00

Estadio: Nacional, Ñuñoa.

Transmite: TNT Sports Premium y Estadio TNT Sports.