• 15 JUL DE 2024

Candidato a alcalde por Santiago Centro promete construir el estadio para Universidad de Chile

Estadio Nacional | Redes sociales

Patricio Gómez Benavides, hincha acérrimo de la U, aseguró que quiere construir el estadio en el Parque OHiggins.

Uno de los grandes deseos de los hinchas de Universidad de Chile es tener su estadio propio, y que no ha podido concretarse en todos sus años de historia.

Pero una alternativa asoma en el horizonte para el "Romántico Viajero", de la mano de un candidato a alcalde por Santiago Centro, y que es un acérrimo hincha azul.

Fue a través de su cuenta de TikTok que Patricio Gómez Benavides compartió parte de las propuestas que quiere concretar si es que llega a ser jefe comunal.

"Como siempre les he dicho: amo Santiago y quiero venir a Santiago a construir. Tenemos problemas de salud y en varios aspectos, pero tengo un proyecto que es muy importante para parte de la sociedad, ya que no podemos dejar a nadie afuera", partió diciendo.

Michael Clark
"La U se siente cómoda jugando en Ñuñoa": Michael Clark actualizó en qué quedó el estadio de la U

El dirigente fue ratificado como presidente de Azul Azul y abordó otra vez el tema de la casa propia.


Síguenos en: Google News


En ese sentido, continuó: "Quiero construir el estadio de la Universidad de Chile en el Parque O’Higgins. Con tu apoyo y con tu patrocinio, lo podemos lograr".

"Quiero juntar a la dirigencia del club, a los hinchas, a los dueños del terreno y a los inversionistas para que podamos construir, en conjunto, el glorioso estadio de la U", complementó.

"Hay que juntar a la familia azul que anda desde 1948 de un lado a otro y que no ha podido encontrar un lugar donde asentarse y ser local. Como lo he dicho, yo vengo a construir y lo haré teniendo en cuenta la necesidad de todas las personas, no solamente de unos pocos", dijo.

Luego, mencionó que "las cosas hay que hacerlas pensando en la felicidad de todos los habitantes de Santiago. Este es un proyecto lindo para la comuna, porque esto no será una pérdida de dinero, sino que significará ingresos para que Santiago siga creciendo cada vez más".

"A lo mejor usted no es hincha de Universidad de Chile, pero sí esta será una inversión no solamente con una cancha deportiva, también con una pista atlética y de patinaje. Todo eso lo desarrollaré", finalizó.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones