• 17 JUN DE 2024

Arquero peruano con discreto paso por el extranjero ninguneó a Claudio Bravo: "Soy mejor"

Claudio Bravo y Diego Penny | Archivo

Diego Penny, portero que solía ser considerado en la selección de Perú, no dudó en ponerse un escalón por encima del bicampeón de América.

Diego Penny, arquero peruano de extensa carrera en el fútbol de su país, encendió las redes sociales al asegurar que era mejor que Claudio Bravo, tras ser consultado al respecto.

El portero, que ha disputado un total de 17 partidos con la selección de Perú, fue consultado respecto de quién era mejor, si él o el bicampeón de América.

"Diego Penny es mejor, por lejos. Bravo tapó en el Barcelona y Manchester City, pero no me gusta su forma de tapar. Para mí, yo soy mejor", aseguró en el marco de su participación en el programa Enfocados.

Pareciera que la recomendación viene un poco de cerca, pues la diferencia entre ambos porteros es, a nivel de estadísticas, ampliamente superior a favor del chileno.

Alexis Sánchez y Andrés Guardado, Captura de pantalla
VIDEO | Hasta Alexis le dedicó unas palabras: Real Betis le dedicó un emotivo adiós a Claudio Bravo

El arquero chileno saldrá del equipo heliopolitano tras cuatro años, y le rindieron unos cuantos homenajes.


Síguenos en: Google News


De partida, Claudio Bravo ha defendido los colores de Colo Colo, Real Sociedad, Barcelona, Manchester City y el Real Betis; Penny en tanto, jugó en Sporting Cristal, Coronel Bolognesi, Burnley, Juan Aurich, Melgar, Universidad San Martín, Alianza Atlético y Deportivo Garcilazo.

En cuanto a sus palmarés, nuevamente sale ganando el chileno gracias a títulos del torneo chileno, de la Segunda División de España, de La Liga, Copas del Rey, Superligas de España, Premier League, FA Cup, Community Shield, Copa de la Liga, además de las Copas Américas. Penny, ha ganado siete veces el torneo peruano.

Tomando en cuenta que la forma de tapar está estrechamente ligado con su rendimiento, no es muy descabellado volver a afirmar que Claudio Bravo es de los mejores porteros de Sudamérica.

Catalina Gamboa

Soy una periodista que terminó cubriendo deportes después de probar en muchas áreas. Me gustó, así que aquí estoy, atenta a la actualidad y el humo relacionado
Ver todas sus publicaciones